¿Sabes Qué? es el blog de www.noviedades.com, la primera tienda virtual en México que le ofrece la venta y renta de los productos más novedosos e innovadores para la realización de cualquier evento social. Noviedades le ofrece desde el más sencillo detalle hasta los elementos más sofisticados y originales.

También, en Noviedades organizamos y coordinamos todos los elementos de tu evento: desde la alimentación, decoración, ambientación y transportación, hasta el detalle más mínimo.

Noviedades...el detalle perfecto para tu evento.


5/18/2010

Concurso de Comida Mexicana


Los días 17 y 18 de abril del 2010, Noviedades fue el encargado de proveer el equipo y el servicio para la comida conmemorativa del museo de la culturas populares en Coyoacán que fue patrocinado por CONACULTA con motivo de la conmemoración del bicentenario de la independencia de México y el centenario de la revolución mexicana. A este festival acudieron 15 equipos de chefs de todo el país. Cada equipo preparó un platillo tradicional de la región que representaba. La comida fue evaluada por un equipo de 5 jueces cada día, incluyendo Mónica Patiño, una chef bien conocida en México. El evento fue filmado por el canal 22.

Noviedades fue el encargado de proveer todo el equipo para este evento incluyendo las carpas, el equipo de cocina, parrillas, estufas y atendió a todo el personal incluyendo camarógrafos, hasta el agua que se les servia a los jueces.

Los equipos vinieron desde muy lejos, como de Zacatecas y de Chiapas, trayendo una variedad de platillos increíbles.

El equipo de Blanca Viridiana Chanona López, desde Ocozocuautla de Espinosa, Chiapas, hizo un caldo de res con chile al zizúm. El zizúm es un fruto de una palmera de vaina color café y espinoso, el fruto es color blanco. Al cortarlo brota un liquido con textura de panela, los chefs usan ésta y la cortan en tiras y cocinan con ella, su sabor único con un toque que recuerda a los corazones de la palma.

El equipo de Querétaro, encabezado por Alejandro Angulo Carrera, hizo un fascinante platillo llamado “Penca a la Mantarraya del semidesierto”, cortando una hoja de nopal por la mitad, el equipo hizo una mezcla de carne acompañado de una salsa de xoconostle. La combinación de sabores fue increíble y de clase mundial.

El equipo de Zapopan, Guadalajara, Jalisco, presentado por María Leticia Sánchez Gutiérrez, preparó un platillo con una fabulosa salsa de pulque; “pollo campesino al pulque”, la señora Sánchez aprendió a preparar ésta salsa de su abuela hace muchos años, la salsa se hace por medio de la destilación del pulque y después se le agregan una variedad de frutas y especies.

Otro platillo fascinante fue hecho por una joven de Tuxtepec, Oaxaca, preparado con “she´e cu´a pi”, un tipo especial de camote, hecho sólo con frijoles negros y plátanos verdes, un platillo muy simple pero pasando así a ser uno de los platillos favoritos de los jueces.

Noviedades se enorgullece de haber sido parte de este magno evento, y nos sentimos honrados de que CONACULTA nos haya pedido nuestra ayuda, así como para futuros eventos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario